BiblioUCV al día es una portal web que te mantiene informado sobre las distintas bibliotecas de la UCV.

A través de este portal podrás mantenerte al día con reportajes, entrevistas y mucho más sobre nuestras Bibliotecas de la Universidad Central de Venezuela.

lunes, 16 de marzo de 2015

Requisitos para utilizar la Biblioteca Central

* Estudiantes: Carnet UCV vigente o constancia de inscripción.
* Egresados: Título de grado, reducido y plastificado.
* Usuarios no Ucevistas: Carnet de la unidad proveniente.

Horarios:

Lunes a Viernes: 8:00am. A 10:00pm
Sábado: 8:00am. A 8pm
Domingo: 9:00am A 1:00pm


Salas:

Referencia: tiene como función la identificación de usuarios, verificación de la salida y entrada de libros en calidad de préstamo circulante y brindar información general al usuario. Esta ubicado en el hall principal en la planta baja de la Biblioteca Central.

Humanidades: comprende las especialidades de : poligrafía, filosofía, Lógica, Metafísica, Psicología, Estética, Ética, Religión, Teología, Música, Bellas Artes, Lengua y Literatura, Bibliotecología.

Ciencias Sociales I: comprende las especialidades de Estadística, Economía, Historia Económica, Transporte y Comunicaciones, Comercio, Finanzas, Ciencias Políticas, Derecho, Ciencias Militares.

Ciencias Sociales II: comprende las especialidades de Historia, Geografia, Ciencias Sociales, Sociología, Grupos Sociales, Sexualidad, Familia, Asociaciones, Socialismo y Educación

Ciencias Puras y Tecnología: comprende las especialidades de Ciencias Puras, Medicina, Agronomía, Tecnología.

Publicaciones Públicas: ofrece colecciones de revistas generales, especializadas y de periódicos nacionales y extranjeros.

Libros Raros: comprende ediciones antiguas, limitadas o de características especiales.

Sala de Navegación: permite acceso a Internet en forma gratuita y ofrece a los estudiantes universitarios asesoramiento para la obtención de habilidades y destrezas en el manejo de herramientas tecnológicas, navegación temática y bases de datos en línea.

Biblioteca Virtual UCV: es un portal académico cuya misión es ofrecer un servicio de información virtual, divulgar la producción intelectual de la UCV y facilitar el acceso universal  y gratuito por Internet o múltiples recursos electrónicos académicos para apoyar las actividades de Investigación.

Centro de Documentación e Investigaciones  Acústico-Musicales: es un espacio para la documentación informatizada y para la divulgación de la información musical procesada, tanto a nivel nacional como internacional, así como también para la investigación musicología y del sonido.

Servicio de Información Geocartografico Digitalizado: consulta de mapas topográficos en escalas, escaneo de cartografía, cobertura cartográfica básica del país, apoyo y asesoramiento técnico en georeferenciacion, digitalización y edición de mapas y planos, ploteo e impresión en formatos varios, información geográfica y procesamiento de imágenes.

Servicio para usuario con discapacidad visual: apoya a las personas con discapacidad visual y con baja visión, en el uso de las tecnologías de información necesarias para si formación profesional.

Servicio de fotocopiado: se encuentra disponible a todos los usuarios que consultan el material bibliográfico.

Gerencia de Información, Conocimiento y Talento



Fuentes:

Fuentes Vivas:
*Pasantes: Maria Rojas, Andrea Salas y Genesis Diaz
*Coordinador de Servicio: Saúl Guerrido.

Fuentes Digitales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario