BiblioUCV al día es una portal web que te mantiene informado sobre las distintas bibliotecas de la UCV.

A través de este portal podrás mantenerte al día con reportajes, entrevistas y mucho más sobre nuestras Bibliotecas de la Universidad Central de Venezuela.

lunes, 16 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
PERIODISMO I SECCIÓN D
JOEL PACHECO
V- 20914902
Práctica N°8


TITULO: Un lugar para relajarse y entretenerse toda la semana.
ANTETITULO: La biblioteca central de la casa que vence las sombras está abierta a todos los estudiantes
SUMARIO: El servicio está disponible tanto como para estudiantes de la misma casa de estudio como de otras universidades
CINTILLO: ACADEMIA

La biblioteca de la Universidad Central de Venezuela se encuentra activa desde temprano para que estudiantes pertenecientes al campus y de otras universidades puedan hacer uso de los libros.

El supervisor de la sección Ciencias Puras y Tecnología, Saul Garrido, dio a conocer que la biblioteca central inicia sus actividades a partir de las 8:00 am a 9:30 pm, de lunes a viernes.

De igual manera expresó que actualmente se encuentra en periodo de prueba de estantería abierta, el cual trata de que sea el mismo estudiante quien busque en el sistema la disponibilidad y localización del libro que desea consultar, sin embargo para el préstamo de libros se requiere poseer y presentar el carné vigente de la UCV. Dicho préstamo será válido por 3 días.

Garrido indicó que durante el día, entre las 10:00 am a 4:00 pm, es la mayor afluencia de visitantes a la biblioteca, aunque existen ocasiones que pueden haber usuarios aún a las 9:00 pm.

En cuanto al resguardo de los libros, los mismos poseen un sistema que, si no se autoriza su salida, se detecta al retirarlos de la biblioteca, no obstante, los estudiantes becarios que laboran allí realizan recorridos frecuentemente para verificar que todo se encuentre en orden.


Los fines de semana también se encuentra abierta la biblioteca para quien desee visitarla a partir de las 9:00 am.

No hay comentarios:

Publicar un comentario